Tutorial WordPress: Como hacer tu web multilenguaje.



Tutorial WordPress: Como hacer tu web multilenguaje.
Crea tu web con nosotros: http://lievanosan.com/hosting

Buen día, bienvenido a este nuevo video de lievanosan.com, mi nombre es José Lievano y en este video aprenderemos como puedes añadir múltiples lenguajes en tu WordPress. Una de las opciones para crear una web multilenguaje en WordPress es usar la función de multisite, pero eso sería muy complicado, deseo mostrarte la forma más fácil de lograr el mismo resultado.
Vamos a ver dos formas, la primera será que WordPress nos permita crear nuestros contenidos en los lenguajes que necesitemos, de esta forma la traducción la haremos nosotros, esto puede ser un poco más de trabajo pero nos asegura que la traducción es correcta.
Después vamos a ver como añadir un plugin que usará google translate para traducir de forma automática nuestro sitio web, esto nos da como resultado una traducción de menor calidad, pero sin necesitar que hagamos una inversión de tiempo o dinero traduciéndolo todo de forma manual. Así que vamos a entrar en la opción para añadir plugins en WordPress, y vamos a buscar el plugin llamado Polylang, ahora vamos a instalarlo, esperamos a que se instale y luego de la instalación lo vamos a activar.
Muy bien, como puedes ver el plugin se encuentra activado, lo siguiente que vamos a hacer es ir hacia ajustes y luego en la opción idiomas. La opción idiomas solo se añade cuando instalas este plugin, si no los has instalado no tendrás esta opción disponible. Lo que vamos a hacer desde aquí es colocar los idiomas a los que deseamos traducir nuestra web, en mi caso voy a colocarle inglés de Estados Unidos, lo debemos buscar en este selector.
Desde aquí podemos ver como se rellenan todos estos campos con los datos del idioma. Y para añadirlo solo damos clic en el botón que dice Añadir nuevo idioma. Y ahora vamos a colocar un nuevo idioma que será Español, en este caso voy a seleccionar el español de México, pero como puedes ver tenemos otras opciones, español de España, de Colombia, Perú, Venezuela, etc…
Y hacemos lo mismo damos clic en el botón de abajo para añadir el nuevo idioma. Luego en la opción que dice traducción de cadenas, podemos ver algunas traducciones que podemos hacer en algunas áreas propias de la configuración de nuestra web, como el título del sitio web, por ejemplo en español voy a colocar bienvenidos a lievanosan.com y en inglés colocaré welcome to lievanosan.com
Para guardar esta traducción solo damos clic en el botón de la parte de abajo que dice guardar cambios. Desde ajustes podemos seleccionar el idioma que usará la web por defecto, es decir, cual es el idioma principal de esta página, en este caso será español así que lo colocamos. Luego podemos seleccionar la estructura de las URLs, la mejor opción es dejar la primera de estas opciones, ya que con esta opción la estructura de las URLs no se modificará, y si en el futuro eliminas el plugin, entonces tus URLs no se verán afectadas, con las otras opciones podemos definir si deseamos modificar las URLs del sitio en base al idioma.
Así por ejemplo sería en este caso, demolsan.com/en cuando se encuentre en inglés y lievanosan.com/es cuando se encuentren en español. Pero como te digo, sería mejor si usamos la primera opción. Desde aquí tenemos otras opciones, pero la que es muy importante es dejar activado la capacidad del plugin para detectar el idioma que el usuario tiene en su navegador, de esa forma si el navegador se encuentra en ingles mostrará esa versión de la web, o si en español, entonces mostrará la versión en español.
Y al finalizar damos clic en guardar cambios. Ahora podemos crear un nuevo artículo o editar cualquier artículo que ya tengamos creado y desde la ventana de edición primero debes crear el artículo en el lenguaje original y después debes dar clic en el botón de + para crear el artículo en el otro idioma.

source

Reply

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!