MAXIIMAGENES.COM – Demo del Sistema para Solicitud de Citas “En Linea” en ambiente web



Saludos amigas y amigos de la video-red.
Mi nombre es Angel Antúnez y hoy les traigo la “demo” del último de los sistemas en ambiente web que he diseñado y que sirve para ayudarnos a llevar un control en el que primero que todo podamos realizar solicitudes de citas “EN LINEA”. Este sistema fue diseñado con la información suministrada por una empresa que realiza exámenes médicos que tienen que ver con la imaginología, es decir, todo esto de exámenes de rayos x, ecosonogramas o “ecos”, tomografías axiales y lo demás. La empresa lleva por nombre MAXIIMAGENES C.A. y se encuentra al oriente de Venezuela específicamente en la ciudad de Maturín.
Bien, voy a tratar de hacer la demostración lo más sencilla posible para que sea corto el video pero me voy a detener en algunos detalles importantes de los cuales quiero que tanto el usuario como el ostentor final de este sistema pueda observar (y que le quede claro..!) que sí existe un estudio previo del modelo de negocio, que sí hay un diseño de sistema y que al final, el desarrollo te permite tener más confianza en la labor de control que hace el sistema. Aunque considero que ningún sistema es “anti-errores” siempre debemos contar con que el usuario del sistema puede tener diferentes niveles de conocimiento en el área de la computación o informática, obligándonos a nosotros los desarrolladores a crear programas que sean lo más intuitivos posibles para hacer que el usuario se sienta cómodo usando el sistema y desee volver a usarlo en próximas oportunidades. Eso es lo que buscamos todos los desarrolladores. Hacer sistemas que ayuden a la gente a resolver problemas y no a crearlos.
Vamos al video..!
Para comenzar, es necesario explicar que el sistema se compone de 2 grandes módulos:
Modulo Administrativo
Modulo Clientes / Usuarios
El módulo administrativo será el encargado de llevar los controles de las citas, de los usuarios que se registran, de la revisión del pago de las citas vía electrónica, hacer modificaciones a los costos de los exámenes o crear nuevos exámenes, agregar cuentas bancarias, incluso enviar los resultados de los exámenes si esto se lograra acordar más adelante.
Pero en este video voy a mostrarles el módulo de Clientes / Usuarios que es el que originará los datos con los que se trabajarán en el módulo administrativo.
La parte técnica de esto es que el sistema fue hecho con el framework Codeigniter en su versión 3.1.9, esto quiere decir que usamos el paradigma MVC y el trabajo en módulos según el actor o el sujeto del sistema. Trabajamos con Bootstrap dentro de un “Template” fabricado por los señores de ColorLib llamado Gentelella Allela con Jquery 2.1 y Bootstrap 3.0 también y del cual me siento realmente orgulloso de decir que logré usar “templates” con Codeigniter porque todos los desarrolladores nuevos hablan mucho de otros frameworks de PHP que a la hora de probar su versatilidad se les hace muy complicado explicar de dónde sale la magia. Codeigniter es un framework muy sencillo y moldeable y aunque no dudo que hay otros que son fáciles de implementar y ahorran mucho trabajo de organización, la curva de aprendizaje de Codeigniter es más corta y te ayuda a no tener tantas librerías que no sabes para que están allí ocupando espacio en disco y haciéndote lidiar con versiones de las cuales hay poca documentación, lo que te ayuda a no frustrarte en tus primeros proyectos. Por otro lado, la base de datos está en MySQL
Quiero hacer notar también que este es mi primer video… el primero de varios que voy a hacer para mostrar los sistemas que he hecho. En lo sucesivo, haré videos de otros sistemas que ya tengo listos y que también están en mi blog porque parece que la gente le dedica más tiempo a observar en acción el sistema en vez de leerlo y aburrirse con solo imágenes. Espero que haya sido de su agrado. Toda la música usada aquí viene de la página bensound.com. Abajo les dejo el enlace.

Creditos:
Music: https://www.bensound.com
Gentellela allela Admin template

source

Reply

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!